Repatrian a dos migrantes mexiquenses fallecidos en tráiler de Texas

Repatrian a dos migrantes mexiquenses fallecidos en tráiler de Texas
Los mexiquenses originarios de Tlalnepantla y Hueypoxtla llegaron a la entidad este miércoles.

El gobierno del Estado de México –a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales– informó que este miércoles arribaron los dos mexiquenses fallecidos en el tráiler de San Antonio, Texas; en Estados Unidos. El transporte trasladaba migrantes; 57 de los cuales perdieron la vida y 27 de origen mexicano.

Alrededor de las 14:30 horas, el féretro del primer ciudadano –de origen en Ecatepec– llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca.

migrantes mexiquenses

El traslado del cuerpo fue acompañado por escolta de distintas instancias del gobierno estatal; como la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Secretaría General de Gobierno, en su camino hasta el municipio de Hueypoxtla, de donde era originario.

Te recomendamos: Traficantes de migrantes muertos en Texas eran mexicanos

Mientras tanto, el cuerpo del otro mexiquense fallecido –originario de Tlalnepantla– arribó a esta misma terminal aérea pasadas las 23:00 horas; a petición de su familia, será trasladado al municipio de Nextlalpan.

migrantes mexiquenses

Los hechos

El gobierno de México comenzó con la repatriación de ocho de los 27 migrantes mexicanos que murieron el 27 de junio; en un tráiler en San Antonio, Texas.

LSecretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el traslado se realizó con la colaboración de autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos; viajaron ocho féretros en un primer vuelo; afirmó Arturo Rocha, coordinador para América del Norte.

migrantes mexiquenses

53 personas perdieron la vida en el tráiler; siete de las víctimas eran de El Salvador; dos de Honduras y 27 de México; del resto no se obtiene aún información sobre sus nacionalidades.

La causa de la muerte fue asfixia por calor; las temperaturas de la zona rondaban por los 38 grados celsius. Los cadáveres y el vehículo se encontraron abandonados en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de vías del tren.

Lee: Suman 53 migrantes fallecidos en tráiler de Texas