Skip to content Skip to footer

Se activaron 98% de los altavoces del Edomex en el simulacro nacional

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, registró saldo blanco al final del ejercicio

 A través de 9 mil 900 altavoces que administra el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se emitió un mensaje de alerta como parte del Segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizó en punto de las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, se instaló el Comité Estatal de Emergencias, cuyos trabajos fueron encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, desde donde se ejercitaron los protocolos de respuesta y atención a la población.

Para este ejercicio, se inscribieron en el portal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 7 mil 688 inmuebles del Estado de México.

Cabe destacar que el 98 por ciento de los 9 mil 900 altavoces del C5 funcionaron de manera correcta. Las fallas registradas fueron principalmente por falta de energía eléctrica en los postes, las cuales ya están siendo atendidas.

El Comité estatal contó con representantes de las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Finanzas, Salud, Educación, Desarrollo Urbano y Obra, Movilidad, Campo, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Trabajo.

También la Comisión del Agua del Estado de México, DIF Estado de México, Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como la Comisión Federal de Electricidad y la Cruz Roja Mexicana

Con este tipo de acciones el Gobierno mexiquense impulsa la cultura de la Protección Civil, con el objetivo de generar conciencia en la población y poder enfrentar de mejor manera cualquier situación de emergencia.