Reporta Secretaria de Salud récord de dosis de vacunas aplicadas en un día

Reporta Secretaria de Salud récord de dosis de vacunas aplicadas en un día
De acuerdo con López Gatell la cifra rebasó las 800 mil dosis

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el día de ayer se estableció nuevo récord de aplicación de dosis de vacunas anticovid, con 816 mil 380 dosis, tal como se informó hoy en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario aseguró, además, que cada vez están llegando más vacunas al país. Al día de hoy se han recibido 40 millones 762 mil 665, de las cuales 31 millones 811 mil 931 ya se han aplicado.

Sobre el plan nacional de vacunación, el subsecretario señaló que el país está en una “fase expansiva acelerada” con más aplicaciones en cada día. Hasta ahora, uno de cuatro mexicanos ya tiene la protección de los biológicos, con al menos la primera dosis.

Del total de biológicos aplicados, 12 millones 919 mil 455 son personas que ya tienen la protección completa del antígeno en contra del coronavirus con una o dos inyecciones, comentó el funcionario.

Mexicanos vacunados en EU con dosis de Pfizer pueden recibir la segunda dosis en México

Los mexicanos que hayan viajado a Estados Unidos a vacunarse contra Covid-19, y hayan recibido la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, podrán recibir en México la segunda dosis, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Recordó que en Estados Unidos se aplican vacunas diferentes a las del plan nacional de vacunación en México, y la única coincidente es el biológico de Pfizer, por lo que aquellos mexicanos que hayan recibido un medicamento de otra farmacéutica como Moderna, no podrán tener su segunda dosis en el país.

“Si usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado, y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa nacional de vacunación en México, es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera, aquí se le puede vacunar”, dijo López-Gatell.

“Lo único que tiene que hacer es acercarse al puesto de vacunación en la fecha que corresponde de acuerdo al calendario de cada una de estas vacunas”, comentó el subsecretario.

Con información de El Economista y La Jornada