Reportan calma en Centro de Rehabilitación de Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- El director de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes "Quinta del Bosque", confirmó que la tarde de este martes se registró una riña entre los internos, pero aseguró que no se registraron heridos de gravedad. Ante la angustia y exigencia de los padres de familia, quienes pedían se les permitiera la entrada […]

Zinacantepec, Méx.- El director de la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes "Quinta del Bosque", confirmó que la tarde de este martes se registró una riña entre los internos, pero aseguró que no se registraron heridos de gravedad.

Ante la angustia y exigencia de los padres de familia, quienes pedían se les permitiera la entrada a la Quinta para poder ver a sus hijos, el director salió para hablar con ellos y explicarles que la situación fue controlada la misma tarde de ayer por elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana.  

Reconoció que hubo internos lesionados, pero reiteró que no de gravedad, solo algunos de ellos presentaron heridas leves, que no ponen en riesgo su salud.

Desde las 9:00 horas de este miércoles los familiares de los internos comenzaron a llegar a la Quinta para pedir se les permitiera la entrada, pero solo ingresaron aquellas personas que tenían sesión familiar, la cual es una vez al mes.

Los familiares explicaron que se enteraron de la riña por los medios de comunicación y las redes sociales; por lo que desde la tarde de ayer intentaron ingresar a la Quinta pero no les fue permitido.

La madre de uno de los internos explicó que un custodio les había informado que la riña fue entre Pueblo (internos ya sentenciados) y  los azules 4 y 5 (internos en proceso).

Incluso ante la poca información que se brindaba, los padres de familia mencionaban que dos internos habían fallecido; lo que posteriormente fue negado por el director.