Reportan como desaparecido a Homero Gómez, defensor de la mariposa monarca

Gómez González se ha distinguido por sus labores para preservar la mariposa monarca, así como por defender las condiciones laborales de quienes también conservan a esta especie.

Homero Gómez González, activista y presidente del Consejo de Administración del santuario de la mariposa monarca del ejido El Rosario, fue reportado como desaparecido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

De acuerdo con la alerta emitida por la Fiscalía michoacana, Homero Gómez, de 50 años, fue visto por última vez el pasado 13 de enero en la comunidad El Soldado, situada en el municipio de Ocampo y, hasta el momento, no hay ninguna información sobre su paradero.

De acuerdo con información de medios michoacanos, el día que desapareció Homero Gómez vestía una guayabera blanca con franjas negras, pantalón gris y zapatos cafés.

Homero Gómez González se ha distinguido por su labor en la conservación de los bosques en Michoacán, así como por defender las condiciones laborales de quienes cuidan los santuarios a donde llegan las mariposas monarca.

Te recomendamos: México, un peligro para
los defensores del medio ambiente