El partido Morena informó que durante la jornada electoral del pasado 4 de junio tuvieron una cobertura del 97 por ciento con representantes ante las casillas que se instalaron en todo el territorio estatal.
Es decir, la candidatura común Juntos Hacemos Historia tuvo presencia en 19 mil 831 de las 20 mil 433 casillas que se instalaron.
En un comunicado, Morena aseguró que junto a sus aliados PT y PVEM acreditaron a más de 110 mil personas para defender sus votos, a quienes nombraron “guardianes del voto”.
“Estoy muy agradecida con todos los Representantes de Casillas (RC) y Representantes Generales, quienes estuvieron vigilando que la jornada electoral se llevara a cabo con orden, honestidad, transparencia y sobre todo, con ganas de que el cambio llegara al Estado de México para defender la voluntad de las y los mexiquenses”, señaló Delfina Gómez, ganadora de la elección y virtual gobernadora del Edomex.
Morena detalló que los representantes de casilla fueron capacitados por la estructura de 41 enlaces distritales de defensa del voto y 19 enlaces regionales que tuvieron la tarea de invitar, acreditar y enseñar a los representantes.
Una de las innovaciones que se introdujeron para este proceso electoral fue el uso de un sistema de pre-registro de las personas que buscaban ser representantes de casilla y generales. Mediante esta plataforma, fue posible conocer el avance de la conformación de la estructura electoral, así como verificar la calidad de los registros, “logrando mitigar la posible simulación de estos”.
“El cambio ya es un hecho en el Estado de México, la transformación ya nada la detiene”, resaltó la virtual gobernadora electa del Estado de México, en el comunicado.
Participa Delfina Gómez en Consejo Nacional de Morena
Delfina Gómez acudió este domingo al Consejo Nacional de Morena, que se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, donde integrantes del partido se reunieron para definir el método de elección de candidatura para las elecciones presidenciales del 2024.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la morenista destacó que existe unidad en el partido.