Requiere arreglo 70% de las calles en Toluca

Toluca, México; 25 de enero de 2019. El presupuesto necesario para la reconstrucción de 70% de las avenidas en Toluca es de 3 mil millones de pesos, dijo Arturo Chavarría Sánchez, presidente de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. Esta cantidad, que es equivalente a 76 por ciento del presupuesto de egresos […]

Toluca, México; 25 de enero de 2019. El presupuesto necesario para la reconstrucción de 70% de las avenidas en Toluca es de 3 mil millones de pesos, dijo Arturo Chavarría Sánchez, presidente de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Esta cantidad, que es equivalente a 76 por ciento del presupuesto de egresos de todo el Ayuntamiento de Toluca del 2018 -3 mil 921 millones 90 mil 291 pesos- sería, según Chavarría, la requerida para arreglar 70% de las calles del municipio que es el que está gravemente afectado. 

El programa de bacheo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene un presupuesto de 71 millones de pesos; el 24 de septiembre del año pasado, en su declaratoria como presidente electo, el alcalde aseguró que para reconstruir y ver resultados positivos en el municipio “se va tardar un lapso de 18 meses, porque se va a requerir un trabajo muy exhaustivo (…) ya que los daños se han vuelto crónicos y agudos”

Chavarría mencionó que las empresas con asignación para obras de bacheo de la administración pasada serán sancionadas, ya que fueron detectadas irregularidades: “falta de cumplimiento a la supervisión y a los protocolos de aplicación”, pues algunas avenidas sólo presentan una capa de asfalto de 2 a 3 centímetros, cuando lo recomendado es un grosor de 8 a 10. 

Chavarría mencionó que a 23 días del arranque del programa, los resultados son poco alentadores, pues la repavimentación no se ha efectuado con base al manual elaborado por él; además, explicó que las vialidades más afectadas son los accesos a la ciudad.