Requiere ayuntamiento de Toluca 340 millones de pesos para pago de adeudos a trabajadores

Requiere ayuntamiento de Toluca 340 millones de pesos para pago de adeudos a trabajadores
El presidente municipal entrante anunció que una vez que concluya el periodo vacacional, buscarán un trabajo coordinado con la secretaria de finanzas

El nuevo alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal anunció tras la instalación del Cabildo para el período 2022-2024  y una reunión con la dirigencia local del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) que se requerirán recursos emergentes para atender los pendientes de pago que dejó la administración saliente y pidió confianza de la base de trabajadores.

“Nosotros no ocasionamos este problema es cierto, lo hemos platicado con los delegados sindicales pero institucionalmente lo vamos a resolver (…) estamos pidiendo a los trabajadores que tengan confianza, expresarles la convicción absoluta de respeto a los derechos de los trabajadores”.

El presidente municipal entrante anunció que una vez que concluya el periodo vacacional, buscarán un trabajo coordinado con la secretaria de finanzas para encontrar soluciones de manera emergente, “necesitamos 340 millones de pesos para resolver la situación de los trabajadores, lamento mucho lo que les sucede especialmente en fin de año”.

Respecto a la reactivación de los servicios públicos la nueva administración se comprometió a que se restablecerán de manera gradual; así mismo señaló que los pagos a proveedores se comenzarán a analizar.

“Acabamos de acordar con nuestros compañeros es que basados en la idea de la confianza estamos pidiendo que se restablezcan los servicios públicos, que le ofrezcamos una disculpa a la ciudadanía”.

Durante la conversación con medios Raymundo Carbajal indicó que para lograr cubrir los problemas de adeudos de todo el municipio se requerirán mil 500 millones de pesos, para lo que también buscarán mejorar la capacidad recaudatoria del municipio.