Rescatan a 22 migrantes en Chiconcuac

Un grupo de 22 hondureños fue auxiliado por la policía municipal de Chiconcuac, luego de que fueron abandonados por traficantes de ilegales en calles de este municipio. De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, el 25 de marzo se detectó a personas en actitud sospechosa; los uniformados les preguntaron sus datos, al ponerse […]

Un grupo de 22 hondureños fue auxiliado por la policía municipal de Chiconcuac, luego de que fueron abandonados por traficantes de ilegales en calles de este municipio.

De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, el 25 de marzo se detectó a personas en actitud sospechosa; los uniformados les preguntaron sus datos, al ponerse nerviosos corrieron y cuando fueron alcanzados, indicaron que eran de Honduras y venían con más compañeros. Habían sido abandonados por las personas que los trasladaban a la frontera norte.

En total se auxiliaron a 22 hondureños, incluyendo 11 menores de edad y una mujer con 8 meses de embarazo; se les apoyo dándoles asistencia médica y desayuno por parte de la dirección de la policía de Chiconcuac. Este grupo de ilegales fue llevado a la  Casa del Migrante en Huehuetoca.