Rescatan a policías de la SCC retenidos en Atlautla

Alrededor de 400 pobladores de la comunidad de San Andrés Tlalamac retuvieron y golpearon con palos a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que uno de ellos le disparara contra dos talamontes que fueron detenidos por Probosque durante un operativo. De acuerdo con el portal Reporteros en Movimiento, uno de […]

Alrededor de 400 pobladores de la comunidad de San Andrés Tlalamac retuvieron y golpearon con palos a cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que uno de ellos le disparara contra dos talamontes que fueron detenidos por Probosque durante un operativo.

De acuerdo con el portal Reporteros en Movimiento, uno de los talamontes murió y el otro quedó herido y se encuentran en el hospital regional de San Francisco Zentlalapan.

Los policías fueron retenidos por los pobladores, quienes armados con palos los golpearon y amenazaban con quemarlos.

Al lugar llegaron más elementos dela SSC; quienes dialogaron con los pobladores, para rescatar a los uniformados.

Uno de los policías retenidos, se encontraba al interior de la delegación y afuera estaban los otros cuatro, quienes eran golpeados por los pobladores,

Un comandante de región de la SSC pidió a los inconformes liberaran a los policías con la promesa de que serán investigados y en caso de que hayan cometido un delito serían sancionados.

Unos 300 policías antimotines y de la federal arribaron al lugar.

Al principio se manejo la versión de que eran dos policías municipales que apoyaban un operativo de Probosque y que uno de ellos había disparado, pero no se encuentra a la supuesta persona a quien le dispararon,

La SSC confirmó que son cinco los policías retenidos en la población de San Andrés Tlalamac.

Cerca de las 3:00 de la tarde un grupo antimotines de la SSC, lograron rescatar a los retenidos, dos de ellos, fueron reportados como graves.

Debido a los golpes que recibieron, los cinco elementos fueron trasladados a un hospital e Toluca por un helicóptero del equipo de rescate  “Relámpago”.

El elementos que se reporta como grave fue identificado como el jefe de turno, Erwin Ulises Gordillo, quien se teme por su vida, mientras que los demás, van mal heridos.

Los habitantes de San Andrés Tlalamac colocaron barricadas y algunos de ellos sacaron armas de fuego para repeler al grupo antimotin en caso de que quiera regresar a detener a algunos de los alborotadores.

Extraoficialmente se sabe que el campesino que murió por los disparos de los policías fue identificado como Israel Balderas Rosales, de 42 años, quien supuestamente fue detenido por los cinco elementos de la policía estatal, por el delito de talamonte.