Respalda Da Silva Copa Centenario CONCACAF

Después de la reunión de este jueves en la capital del país entre dirigentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y su homóloga Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), donde se ratificó a Estados Unidos como sede para la Copa Centenario 2016, el defensa del Toluca y seleccionado paraguayo, Paulo Da Silva, externó su […]

Después de la reunión de este jueves en la capital del país entre dirigentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y su homóloga Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), donde se ratificó a Estados Unidos como sede para la Copa Centenario 2016, el defensa del Toluca y seleccionado paraguayo, Paulo Da Silva, externó su beneplácito porque el dicho torneo se juegue en territorio estadunidense.

“La Copa América siempre se ha jugado en Sudamérica y sería lindo también tenerla en este lado del continente y más por los 100 años de la CONMEBOL. Si bien de México a Estados Unidos las distancia son cercana, que venga la justa es algo de reconocer”.

Durante los últimos años algunos combinados nacionales como México, que ha sido un constante invitado al certamen desde 1993, varios equipos han tenido la oportunidad de probarse en dicho certamen; Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Japón y recientemente Jamaica.

Por ello, es de suma importancia contar con otros representativos como lo es ahora Estados Unidos, pero como organizador para el 2016.

Paulo agregó que la presencia de las selecciones sudamericanas y las más fuertes de CONCACAF harían un torno mucho más competitivo y atractivo en la parte de publicidad y mercadeo.

“Cada vez las distancias se van recortando entre selecciones fuerte y otras que no lo son. Por eso sería lindo que la Copa América llegue a este lado para probarnos nosotros como selección; que México o Estados Unidos puedan experimentar de cómo se juega en Sudamérica acá y hacer una Copa más competitiva. Si bien lo es, con los equipos de la CONCACAF se aumentaría el nivel”.

El zaguero paraguayo que tuvo a bien participar en la última Copa América Chile 2015 (cuarto lugar) y conquistada por el país anfitrión, expuso que ante los rumores que ponían a México como organizador el país “no tendría problema alguno para organizarla”, ya que cuenta con la infraestructura necesaria (estadios) para alberga la justa.

“Para tener una Copa América necesitas 5 o 6 estadio de buen nivel; Estados Unidos está mucho más avanzado porque tiene más estadios, es más grande como país, ya albergó un Mundial” y el hecho que llegue en principio a territorio estadunidense le da “una gran ventaja”.

“Que se juegue acá (en la CONCACAF) será bienvenido porque será como jugar en casa, y aunque a lo mejor muchos de nosotros no lleguemos, será como jugar en casa”, acoto.