Skip to content Skip to footer

Respalda UAEM gestión de Eruviel

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México respaldó la gestión del gobernador, Eruviel Ávila Villegas; afirma que el mandatario entiende la política educativa que debe emplearse en la entidad entorno a la educación superior.

Cuestionado sobre los rumores que apuntan a una posible salida de su gestión, el representante de la máxima casa mexiquenses expresó: “Yo creo que son rumores, hemos cordado con varios secretarios proyectos mediante convenios a largo plazo que garantizan el trabajo coordinado de la administración estatal y nuestra institución”.

La entidad –dijo- debe estar en armonía todas sus partes sociales, educativas, privadas para poder alcanzar las metas que todos en el estado anhelamos.

“Yo creo que bien, muy bien” fue lo que respondió al cuestionarle su percepción acerca de la administración estatal; siempre hemos recibido su apoyo y solidaridad, hay acuerdos, sobre todo en materia de seguridad, tan sólo nosotros estamos preparando a 80 alumnos capacitándose para que puedan entrar en el nuevo grupo de policía Elite que se pretende conformar.

A la par la UEAM apoya con la profesionalización de mandos medios y superiores, además de ayudar a reclutar elementos porque se instalarán varios módulos para dar información sobre el ingreso a este grupo táctico.

Finalmente expresó que existe apoyo al gobernador, el cual tiene una buena política para la educación pública.