Respira Paiva, Toluca FC rescata polémico empate en Monterrey

Respira Paiva, Toluca FC rescata polémico empate en Monterrey
Los Diablos fueron ayudados por Dios y, de acuerdo con algunos, por el árbitro

«Toluca visitó la Sultana Norteña después de una semana de recriminaciones en redes sociales por la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf contra Herediano de Costa Rica.

Renato Paiva no se guardó nada en la alineación inicial. Alexis Vega, Maxi Araújo y Tomás Belmonte fueron titulares. Los Diablos Rojos jugaron de manera muy ordenada y no corrieron mayores riesgos.

La polémica surgió en el minuto 43 cuando, tras marcar un penal para Monterrey con la subsiguiente expulsión de Federico Pereira, el árbitro Luis Enrique Santander no solo no señaló el penal y la tarjeta, sino que ni siquiera marcó la falta.

En el segundo tiempo, Rayados tomaron el control del balón y generaron más llegadas. En al menos dos ocasiones, el portero Tiago Volpi fue el héroe.

El susto llegó en el minuto 90. En una jugada por la banda izquierda, Germán Berterame anotó el primer gol del partido, pero el asistente señaló posición adelantada.»

Tal vez te interese: Un tico con corazón rojo, Félix, pasión indestructible

Cuando todo mundo pensaba que el empate estaba firmado, Rayados generó otro microinfarto en la afición choricera. Al 97, con centro de tiro libre, Luis Romo mandó con la cabeza el balón a la portería de Volpi. Con ayuda del VAR, Santander anularía de nuevo el tanto.

Con este resultado, el técnico Renato Paiva respira después de tres partidos en los que no ha obtenido el triunfo. El próximo miércoles, el Toluca recibirá a Santos Laguna de Nacho Ambriz en el Nemesio Diez.