Responsabilizan a dirigencias correspondientes de la explosión

Octavio Martínez Vargas, integrante del secretariado Nacional del PRD exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), encontrar lo más pronto posible lo que originó la explosión en Tultepec. También pidió la destitución del director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), […]

Octavio Martínez Vargas, integrante del secretariado Nacional del PRD exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), encontrar lo más pronto posible lo que originó la explosión en Tultepec. También pidió la destitución del director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), Juan Ignacio Rodarte Cordero, por calificar al mercado de Tultepec una semana antes de la tragedia, como el más seguro de América Latina.

Así mismo mencionó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no cumplió con su función , por lo que se debe indagar si existen responsabilidades para que se pueda sancionar a los culpables por su negligencia.