El Estado de México concluyó la Temporada de Restauración Forestal 2026 con trabajos en 2 mil 75 hectáreas y la distribución de más de 2 millones 62 mil plantas para recuperar zonas forestales de la entidad, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).
Las acciones se realizaron durante cuatro meses en Áreas Naturales Protegidas y regiones consideradas prioritarias por su importancia ambiental. Entre los sitios intervenidos están los parques estatales Sierra de Guadalupe, Sierra de Tepotzotlán, Sierra Patlachique, Cerro Gordo y Sierra Hermosa, además del Bosque de Agua, el Nevado de Toluca y distintas zonas forestales del sur mexiquense.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos buscan contribuir a la recuperación de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad. También pretenden favorecer la captación e infiltración del agua de lluvia, así como la recarga de los acuíferos y la protección de los recursos naturales.
La restauración forestal también forma parte de las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático y conservar los bosques, fundamentales para el equilibrio ambiental y el bienestar de las comunidades.
La SMAyDS reconoció la participación de instituciones, comunidades, brigadistas y personas voluntarias que colaboraron en las jornadas. Según la dependencia, durante esta temporada se cumplió la meta programada.


Síguenos