Cae Toluca FC 1-0 ante León

"En este torneo les hemos quedado a deber", Nacho Ambriz

La reanudación del Apertura 2023 de la Liga MX dejó para el Toluca FC un resultado adverso de 1-0 en su visita a León. Partido en el que además perdieron por expulsión a Juan Pablo “Juan Pi” Domínguez en la recta final.

El resultado deja a los Diablos con 18 puntos y con la obligación de aprovechar sus próximos dos encuentros que se jugarán en el Estadio Nemesio Diez. Se enfrentarán al Atlético de San Luis y al Puebla en las jornadas 14 y 15, respectivamente.

Toluca reportó el debut como titular del lateral izquierdo Abraham Villegas, de 20 años. Se convirtió en el tercer jugador que los Diablos «estrenan» en el actual torneo.

Fue hasta el minuto 38 cuando el marcador se movió con la anotación de Nicolás López. León recuperó el esférico, Lucas Romero le puso el balón al “Diente” López, quien pateó de zurda para clavar el balón al ángulo en el 1-0.

La más cercana del Diablo se registró al 71. “Gacelo” se la sirvió a Pedro Raul, quien remató de cabeza, prácticamente sin arquero, rechazó sobre la línea José Iván Rodríguez, y luego el balón fue al poste.

El encuentro se puso cuesta arriba a los rojos al 82, con la expulsión de Juan Pablo Domínguez. No obstante, no dejaron de buscar el empate y al 86 se reportó una polémica acción tras un contacto del defensor Adonis Frías sobre “Gacelo” López dentro del área.

Hemos mostrado irregularidad: Nacho Ambriz

Luego de la derrota, el director técnico Ignacio «Nacho» Ambriz reconoció que los Diablos han quedado a deber en lo que va del Apertura 2023 de la Liga MX, pues “hemos mostrado mucha irregularidad, tanto en ataque como en defensa”, por lo que ya no pueden permitirse más derrotas en lo que resta del torneo.

Sobre la expulsión de «Juan Pi» Domínguez, dijo que la disciplina es un tema que se ha tocado al interior del equipo, sin embargo, “son acciones que no han sido de mala leche, son que no llegan a tiempo, un pisotón que hoy lo están marcando mucho».

Finalmente, dirigiéndose a la afición, comentó: “En este torneo les hemos quedado a deber. Hoy en la tribuna hay bastantes rojos que siempre nos acompañan, siempre quieren que el equipo gane. Realmente tenemos que dar otra cara tanto de local como de visitante”. Luego del resultado del Toluca FC ante León, Nacho Ambriz tendrá que replantear su estrategia en el campo.