La titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, presentó ante la Comisión de Vigilancia el Informe de Resultados 2023, que contiene la revisión de las cuentas públicas del Estado y Municipios, así como los resultados y observaciones a las mismas.
Carrillo Martínez destacó que el informe contiene: 521 actos de fiscalización, de los cuales 153 corresponden a auditorías y 368 a revisiones de la cuenta pública, es por ello que las entidades fiscalizables que fueron auditadas no fueron objeto de revisión, para no duplicar resultados.
Observaciones
En este sentido, durante su participación señaló que se realizaron 2 mil 916 observaciones, de las cuales 2 mil 32 fueron a las cuentas públicas municipales, mientras que 884 se realizaron a la cuenta pública estatal.
Además, detalló que del total de las observaciones:
- 793 son de cumplimiento financiero
- 790 corresponden a inversión física
- 658 están orientadas al desempeño y
- 675 son de legalidad.
Alistan reuniones
Con relación a los resultados presentados, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, presidenta de la Comisión Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, indicó que las reuniones donde se llevará a cabo la revisión, análisis, aclaraciones y discusión de las cuentas públicas será la siguiente semana.
Indicó que la primera de las reuniones se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre, donde se tratará todo lo estatal y el 21 noviembre se tocarán temas municipales. Ambas reuniones se tienen programadas a las 12 del mediodía.


Síguenos