Resumen semanal de la Universiada Nacional 2017 

La actividad deportiva en la Universiada Nacional 2017 no descansa; esta semana la cosecha de medallas comenzó desde el día martes con un bronce dentro del Tenis de Mesa para la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de que Monserrat Molina Preciado, de la Facultad de Economía se colgó esta presea del tercer lugar. […]

La actividad deportiva en la Universiada Nacional 2017 no descansa; esta semana la cosecha de medallas comenzó desde el día martes con un bronce dentro del Tenis de Mesa para la Universidad Autónoma del Estado de México, luego de que Monserrat Molina Preciado, de la Facultad de Economía se colgó esta presea del tercer lugar.

Luego de una jornada maratónica en esta disciplina y con las indicaciones del entrenador Edgar Madrigal Martínez, la deportista universitaria pudo conquistar dicho metal.

Yanitzi Alejandra Sepúlveda González, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, obtuvo presea de bronce dentro de la disciplina de Lucha Universitaria, en la categoría de los 69 kg.

Oscar Pérez Espinosa, del Centro Universitario Texcoco, en la categoría 80 kg y estilo grecorromano, también se adueñó de la presea de bronce.

Para el día miércoles el representativo de Esgrima de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Universiada Nacional UANL 2017, conquistó presea de bronce mediante Norma Elena Lira Terrón, de la Facultad de Economía.

Lira Terrón se impuso a Daniela Martínez por 15/ 14, posteriormente cayó ante Daniela Arrayales por 15/ 11, con lo que obtuvo la presea de bronce en Espada Femenil.

Patricia Olvera González, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas, se adjudicó el segundo lugar en Lucha Universitaria, dentro de los 63 kg.

Además, el deportista universitario Fernando Girón Bárcenas, estudiante de la Facultad de Lenguas, obtuvo el tercer lugar dentro de los 125 kg.

Luis Valdés Cienfuegos, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, obtuvo la presea de bronce en esta justa deportiva universitaria, dentro de los 74 kg.

Fue hasta el día sábado cuando se consiguió otra medalla de bronce, por la deportista Brenda García Manjarrez, de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la disciplina de Tae Kwon Do y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Conducta, en la Universiada Nacional UANL 2017.

Bajo la supervisión de los entrenadores José Rafael Pacheco y Carlos Raymundo Zamora, la deportista universitaria consiguió la medalla de bronce, dentro de esta justa nacional.