Retan antreros a la autoridad

Trabajadores de centros nocturnos y table dance clausurados a principios de año amenazaron con reabrir en la clandestinidad a falta de un acuerdo con el gobierno estatal para otorgarles los permisos necesarios para continuar funcionando; advierten que ya se perdieron 100 mil empleos desde que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas tomó la decisión de clausurarlos […]

Trabajadores de centros nocturnos y table dance clausurados a principios de año amenazaron con reabrir en la clandestinidad a falta de un acuerdo con el gobierno estatal para otorgarles los permisos necesarios para continuar funcionando; advierten que ya se perdieron 100 mil empleos desde que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas tomó la decisión de clausurarlos argumentando que en estos lugares operaba la delincuencia organizada.

Un grupo de 60 personas entre cadeneros, meseros y bailarinas se manifestaron a las afueras de palacio de gobierno en la ciudad de Toluca; con pancartas en mano reiteraban su molestia por cumplir ya casi 6 meses sin empleo.

Alejandro Flores, capitán de meseros de diversos antros expresó que esta es la segunda manifestación “pacífica” que realizan en la capital mexiquense, y que forma parte de un movimiento que inclusive se ha llevado hasta los Pinos.

“Ya casi vamos por medio año sin trabajo, tenemos un cálculo que esta decisión gubernamental dejó sin empleo a 100 mil personas con los mil 500 bares que llevan clausurados en municipios como Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahuacóyotl, y en general en todo el Estado, ya no podemos continuar de esa manera, y todo porque se nos solicita un trámite llamado impacto sanitario que no existe”.

Ya se organizaron las mesas de negociación con diversas autoridades desde el ámbito municipal hasta el estatal, pero al final ninguna de estas instancias nos da solución, y nosotros los único que queremos es trabajar, pagar nuestra licencia de funcionamiento de 15 o 20 mil pesos, y reabrir.

Afirmó que no logran colocarse en otro empleo, debido a que la vida nocturna es un trabajo muy remunerado, pues tan sólo como capitán de meseros recibía entre 6 y 8 mil pesos semanales más comisiones, salario que no puede percibir en ningún otro lado.

Los afectados aseguraron que si es necesario propondrán al gobernador crear una policía ciudadana con miembros de la vida nocturna para combatir a la delincuencia que hoy aseguran ellos generan, auto-vigilarse para evitar delitos como trata de personas y narcomenudeo, principal justificación para cerrarlos. “Estamos pensando en proponer crear autodefensas, si con eso nos dejan abrir nuestros centros”.

Finalmente advirtieron que de no llegar a un acuerdo en las próximas semanas reabrirán los table dance en la clandestinidad y sin pagarles las licencias a los municipios.