Retiene Jaime Cervantes alcaldía en Lerma

Toluca, México; 2 de julio de 2018. Uno de los pocos municipios que sobrevivió a la aplanadora de Morena fue Lerma, donde el priista Jaime Cervantes Sánchez logró la reelección y gobernará tres años más. De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el priista encabeza las votaciones con el 32.1 de los sufragios; […]

Toluca, México; 2 de julio de 2018. Uno de los pocos municipios que sobrevivió a la aplanadora de Morena fue Lerma, donde el priista Jaime Cervantes Sánchez logró la reelección y gobernará tres años más.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el priista encabeza las votaciones con el 32.1 de los sufragios; seguido del candidato de Morena Abel Valle Castillo, quien suma el 30.6 por ciento de las preferencias; mientras que en tercer lugar se ubica el candidato de la Coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano Dámaso Lara Gil, quien acumula el 29 por ciento de los votos.

Muy lejos quedó el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Alberto Castilla García, quien tiene el 4 por ciento de los votos, Mónica Cejudo de Vía Radical reporta el 0.9 por ciento de los sufragios y al fondo Ernesto Hernández Andrade del Partido Nueva Alianza aparece con 0.9 por ciento de las preferencias.

Hasta las 12:51 de la tarde se han contabilizado 128 de las 169 actas que se levantaron en todo el municipio. 

En su foja de servicios el priista Jaime Cervantes Sánchez presume haber sido síndico Municipal, contralor interno, tesorero y alcalde en el municipio de Lerma.