Retienen 70 autubuses por accidentes viales

Por estar involucradas en accidentes viales contra peatones, al menos 70 unidades de 10 empresas del ramo de transporte público en la entidad, han sido retenidas en últimas fechas por la Secretaría de Movilidad. De acuerdo a Isidro Pastor Medrano, titular de dicha dependencia, las unidades fueron retiradas hasta no resolverse la situación legal en […]

Por estar involucradas en accidentes viales contra peatones, al menos 70 unidades de 10 empresas del ramo de transporte público en la entidad, han sido retenidas en últimas fechas por la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo a Isidro Pastor Medrano, titular de dicha dependencia, las unidades fueron retiradas hasta no resolverse la situación legal en la que están involucrados los concesionarios.

«Hasta donde yo tengo información, el límite que tenemos es de 70 unidades detenidas, obviamente siempre garantizando que cumplan la obligación que se les solicita», dijo en entrevista el secretario.

De acuerdo a Pastor Medrano, de los dos últimos casos en Toluca donde se vio involucrada una unidad de transporte público y que causaron reacciones en redes sociales, c son el accidente en que una trabajadora falleció atropellada en una parada de Tollocan y el de la joven universitaria que perdió una pierna al ser atropellada, los familiares, no se han acercado a la Secretaría de Movilidad para solicitar asesoría en la indemnización.

«Ninguna de las dos familias se nos han acercado, nosotros estamos abierto pero no hemos sabido nada de esos casos», dijo el funcionario estatal.

Actualmente dijo en la entidad hay cerca de 103 mil unidades en la modalidad de taxis y al menos 60 mil de vagonetas y microbuses, de los cuales casi el 50 por ciento son irregulares.