Retienen tráiler del Edoméx con despensas del PRI 

Zacatecas, Méx.- En la colonia Ejidal de San Pedro, municipio de Guadalupe, Zacatecas fue localizado un tráiler con placas del Estado de México cargado con cerca de 20 mil despensas con logos del PRI y del candidato tricolor a la gubernatura de dicho estado, Alejandro Tello Cristerna. De acuerdo con el portal Plana Mayor, la […]

Zacatecas, Méx.- En la colonia Ejidal de San Pedro, municipio de Guadalupe, Zacatecas fue localizado un tráiler con placas del Estado de México cargado con cerca de 20 mil despensas con logos del PRI y del candidato tricolor a la gubernatura de dicho estado, Alejandro Tello Cristerna.

De acuerdo con el portal Plana Mayor, la noche del pasado lunes, vecinos de la zona dieron aviso a integrantes de la asociación Recuperemos Zacatecas, sobre la presencia de dicho tráiler que descargaba las despensas con propaganda del candidato priísta, Alejandro Tello, en un domicilio particular a nombre de un familiar de Leroy Barragán, quien fungió hasta hace algunas semanas como Oficial Mayor del gobierno del estado.

En el interior de la casa fue encontrada diversa propaganda del candidato del PRI a gobernador Alejandro Tello.

A pesar de que militantes del partido Morena denunciaron la presencia del tráiler con placas del Estado de México desde las 21:30 horas, la presencia de autoridades de seguridad y electorales ocurrió varias horas después, por lo que se pidió la presencia de un notario público para certificar la situación.

Por su parte, la candidata a diputada local del distrito III, Mónica Borrego afirmó que se logró captar la descarga de las despensas y los logos en varios videos, los cuales servirán como prueba dentro de las denuncias que interpondrán por presuntos delitos electorales, dentro de dicha demarcación por la que es candidata a legisladora por Morena.

Ayer martes, Saúl Monreal –hermano del candidato a gobernador de Morena, David Monreal Ávila–, ofreció una conferencia de medios para ratificar que se presentará una denuncia ante la Fepade por el hallazgo de las despensas con los logos del PRI, provenientes presuntamente del Estado de México.

Monreal exhortó a la Procuraduría General de la República para realizar las diligencias necesarias que conlleven al deslinde de responsabilidades por el hallazgo del tráiler con despensas en Zacatecas; además de solicitar al gobernador priísta Miguel Alonso Reyes para que se abstenga de intervenir a favor del candidato del PRI mediante el empleo de recursos públicos para coaccionar el voto.

En la Ciudad de México, la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos públicos a la campaña del candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello.

En tanto, el candidato a gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello se deslindó del tráiler con placas del Estado de México que se encontraba repleto de despensas con propaganda priísta. Señaló que en caso de comprobarse que dichos apoyos son de algún candidato de la alianza Zacatecas Primero, se aplicará la ley sin distingos ideológicos o partidistas.