Toluca, México. 24 de julio de 2019. A casi dos meses de que 25 árboles fueran retirados de un predio para dar paso a la construcción de una plaza comercial en el Boulevard Miguel Alemán, en las cercanías del conjunto habitacional Los Sauces, continúan los trabajos de esta obra, que a decir de las autoridades locales, cuenta con permisos del gobierno estatal.
Margarita Romo Ortega directora general de Medio Ambiente de Toluca, explicó que por esa razón, el ayuntamiento emitió el visto bueno para realizar la edificación, a cambio de que la constructora responsable, entregara 10 árboles por cada uno derribado, es decir 250 ejemplares.
De acuerdo a vecinos de la zona, los árboles se extrajeron desde la raíz con una maquinaria especial y se sacaron del predio. Al respecto, Romo Ortega explicó que las especies arbóreas removidas fueron entregadas al ayuntamiento.
Cabe recordar que fue en mayo cuando la ciudad de Toluca atravesó una contingencia ambiental extraordinaria, derivada de los altos índices de contaminación, por lo que el gobierno que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inició una campaña de reforestación masiva en diversos puntos de la capital mexiquense, con la finalidad de mejorar la calidad del aire que respira la ciudadanía.
Te puede interesar: ¿Bastan los árboles para mejorar la calidad del medio ambiente?


Síguenos