¿Retiro o reacomodo de ambulantes?

Toluca, México; 9 de junio de 2018. A pesar de la promesa de autoridades del ayuntamiento de Toluca de retirar a los vendedores ambulantes y que el mismo artículo 88 Capítulo Segundo del Bando Municipal Toluca 2018, relativo al Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios Abiertos al Público que señala que queda prohibida la […]

Toluca, México; 9 de junio de 2018. A pesar de la promesa de autoridades del ayuntamiento de Toluca de retirar a los vendedores ambulantes y que el mismo artículo 88 Capítulo Segundo del Bando Municipal Toluca 2018, relativo al Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios Abiertos al Público que señala que queda prohibida la instalación de comercio ambulante en el Centro Histórico de Toluca, el problema no ha sido solucionado.

Este viernes 8 de junio, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, señaló que los esfuerzos no se han visto reflejados y que el problema es evidente, mismo que, afirma, podría generar en un futuro no muy lejano pocas ventas y mala imagen urbana a la capital mexiquense.

De acuerdo con Ruiz Pérez parte de que no se ponga énfasis en este problema, tiene que ver con que es época electoral y los aspirantes a cargos públicos no han atendido esto que resulta perjudicial.

En enero de 2018, siendo alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales, advirtió multa de hasta 4 mil pesos “a todo aquel comerciante que obstruya la vía pública”; sin embargo, el ambulantaje es un problema a la vista de todos.