Retorno gradual a la «normalidad» a partir del lunes

El color naranja implica la activación de servicios religiosos, actividades físicas y deportivas con un aforo permitido del 30 por ciento.

Tras 120 días cerrados debido a la pandemia de covid-19, el lunes 20 de julio cadenas comerciales, restaurantes y mercados públicos reabrirán sus puertas, una vez que el Estado de México pasa al color naranja en el semáforo epidemiológico.

El color naranja implica la activación de servicios religiosos, actividades físicas y deportivas con un aforo permitido del 30 por ciento.

Los centros comerciales deben continúan con las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2; tanto en el interior de las instalaciones como en los principales accesos deben proporcionar gel antibacterial a sus clientes y contar con tapetes sanitizantes, con un aforo del 40 por ciento.

En el caso de los mercados la afluencia sigue siendo baja por lo que los comerciantes esperan que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico pueden incrementar la venta de sus productos.

Para evitar el riesgo de contagio de covid-19, se pide hacer uso correcto del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y se toma la temperatura de los clientes al momento de ingresar.

En el mercado Morelos, ubicado en la calle Venustiano Carranza en Toluca, se ha implementado la colocación de plásticos que dividen a los comerciantes de la mercancía y se respeta la sana distancia entre los visitantes.

Hasta la actualización de este 19 de julio en el Estado de México se registran 45 mil 366 casos positivos y 7 mil 128 defunciones, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 45 por ciento.