Retrocede ocupación hospitalaria del Edomex a niveles de semáforo verde

Retrocede ocupación hospitalaria del Edomex a niveles de semáforo verde
La entidad se posicionó entre las 11 con mayor desocupación del país

El Estado de México se mantiene a la baja en ocupación hospitalaria por lo que alcanzó un porcentaje que no lograba desde el 11 de julio cuando aún se mantenía en semáforo verde.

El 8 de octubre la ocupación en camas generales en Edomex es de 27.25 porciento por ciento, lo que lo coloca entre los 11 estados del país con mayor desocupación, de acuerdo con la Red IRAG.

En cuanto a camas con ventilador el porcentaje de ocupación es del 25.41 por ciento, cifra que no se alcanzaba desde el 19 de julio pasado.

La ocupación hospitalaria es un indicativo del término de la tercera ola a lo que también se le suma el número de casos positivos y defunciones a la baja, de acuerdo con los datos del gobierno federal la curva de contagios a nivel estatal se sigue reduciendo y durante la última semana llegó a un mínimo el 3 de octubre cuando se registraron 83 contagios y 19 defunciones.

De acuerdo con el ISEM hasta el 9 de octubre en el Estado de México se alcanzaron los 102 mil 953 mexiquenses recuperados de COVID-19, un acumulado de 175 mil 957 casos confirmados, 219 mil 818 casos negativos y reporta 30 mil 710 decesos.