Reubicarán a reos en los nuevos penales de Neza y Tenango 

Toluca, Méx.- Sin dar una fecha exacta, el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur informó que se pondrán en operación dos de los cuatro nuevos penales estatales; con el objetivo de reducir la sobrepoblación que se registra en los 21 Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad. El funcionario estatal explicó […]

Toluca, Méx.- Sin dar una fecha exacta, el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur informó que se pondrán en operación dos de los cuatro nuevos penales estatales; con el objetivo de reducir la sobrepoblación que se registra en los 21 Centros de Readaptación Social (Ceresos) de la entidad.

El funcionario estatal explicó que los penales que están próximos a operar son el de Tenango del Valle de uno más en Nezahualcóyotl.

En el caso del penal de Nezahualcóyotl, explicó que será femenil, por lo que ya están analizando que presas serán trasladadas a la nueva prisión.

Manzur Quiroga agregó que se tiene contemplado el traslado de 500 reos al penal de Nezahualcóyotl y un poco más de mil al de Tenango; algunos serán del Valle de México pero buscarán que tengan familiares en esas zonas de la entidad.

Reconoció que los penales de la entidad registran una sobrepoblación de alrededor de 10 mil reos, por lo que estos dos nuevos penales ayudarán a mitigar el problema.

Finalmente José Manzur dio a conocer que presentó una solicitud a la Secretaría de Gobernación para que 200 reos sentenciados puedan ser trasladados del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, a las Islas Marías.