Reúnen firmas para pedir a Eruviel garantice la seguridad en Edoméx

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, la Unión Estatal de Padres de Familia del Estado de México, exige al gobernador Eruviel Ávila cumpla con su promesa electoral de mayor seguridad en la entidad.  A través de las redes sociales, circula una carta firmada por el presidente de la […]

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, la Unión Estatal de Padres de Familia del Estado de México, exige al gobernador Eruviel Ávila cumpla con su promesa electoral de mayor seguridad en la entidad. 

A través de las redes sociales, circula una carta firmada por el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia, Everardo Padilla López, en la cual solicita a los habitantes de la entidad firmen la petición de mayor seguridad.

La carta titulada: ¡Basta de violencia e inseguridad en el Estado de México!, se puede leer y firmar en la liga: http://www.citizengo.org/es/5783-aplique-medidas-seguridad-comprometidas-elecciones.

La carta dice:

Señor Gobernador Constitucional del Estado de México

Lic. Eruviel Ávila Villegas

Estoy preocupado por la situación de violencia e inseguridad que atraviesa el Estado de México. Por eso me dirijo a Ud. para pedirle respetuosamente que se lleven a cabo acciones efectivas que devuelvan la paz y la tranquilidad a nuestras familias. Cada vez estamos más amenazados en nuestra integridad física, en su patrimonio y en la salud de su entorno social, debido al crecimiento y empoderamiento de la delincuencia organizada en nuestro Estado.

Sabemos de la dificultad que entraña el control de un fenómeno como el de la violencia producido por la delincuencia organizada. Sin embargo creemos que ante la amenaza que esto representa para nuestra familias, nuestra niñez y juventud no podemos menos que exigir el cumplimiento de los compromisos de las promesas que durante su campaña hizo en torno al tema de la seguridad. Es la parte del contrato que Ud. suscribió con sus electores.

En particular respetuosamente le exigimos:

–       Vigilancia permanente en los planteles educativos tanto privados como públicos.

–       Cero tolerancia en la aplicación de la ley.

–       Detención y juicio de todos los cabecillas y delincuentes.

–       Coordinación efectiva entre autoridades estatales y municipales.

–       Renuncia inmediata de los funcionarios que no cumplan su tarea.

–       Reestructuración del Consejo de Seguridad Pública y establecimiento de un sistema de indicadores de seguridad pública construido por la sociedad.

Everardo Padilla López, le dice al gobernador que, “la tranquilidad y seguridad de nuestras familias en el Estado de México cada día se ven más amenazadas debido al aumento de la violencia en nuestra entidad.

Todos los días vemos alarmados como los grupos delictivos se tornan más violentos sin que las autoridades atinen a ponerles donde deben estar: la cárcel.

Municipios como Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan han pasado a ser parte obligada de la nota roja diaria de la prensa, “gracias” a que cotidianamente se reportan balaceras, ajusticiamientos en grupo, robos a casa habitación, robos, asesinato a usuarios de transporte público y aparición de cuerpos de personas asesinadas en las calles de nuestras comunidades.”

Hasta el cierre de edición la carta lleva 174 firmas.