Revela Morena a sus 25 candidatos a alcaldes

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el dictamen de 25 candidatos a presidentes municipales, entre los que destacan Cesareo Antonio Domínguez Díaz en Ixtapan de la Sal o Edith González Garduño en San Mateo Atenco.   Los 25 abanderados que palomeó Morena son los siguientes: 1.- Amanalco, Emma Colín Guadarrama 2.- […]

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el dictamen de 25 candidatos a presidentes municipales, entre los que destacan Cesareo Antonio Domínguez Díaz en Ixtapan de la Sal o Edith González Garduño en San Mateo Atenco.

 

Los 25 abanderados que palomeó Morena son los siguientes:

1.- Amanalco, Emma Colín Guadarrama

2.- Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales

3.- Jaltenco, José Rosario Romero Lugo

4.- Soyaniquilpan, Carla Maria Franco Alcántara

5.- Temamatla, Rubí Alcántara Olivares

6.- Tequixquiac, Luis Manuel Rios Saucedo

7.- Tultepec, Bertha Padilla Chacón

8.- Villa de Allende, Silvestre Bernal Isidoro

9.- Tonatico, Dulce Itzel Colin Avila

10.- Xonacatlán, Cinthia García Carbajal 

11.- San Mateo Atenco, Edith González Garduño

12.- Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza

13.- Ixtapan de la Sal, Cesáreo Domínguez Díaz

14.- Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña

15.- Cuautitlán México, Mario Ariel Juárez Rodríguez

16.- Tonanitla, Viridiana Marcela Martínez Martínez

17.- Temoaya, Nelly Brigada Rivera Sánchez

18.- Tenancingo, Gabriel Gallegos García

19.- Villa Victoria, María Magdaleno Ruperto Najera

20.- Calimaya, Armando Corona Hernández

21.- Tlatlaya, Aurora Ramirez Núñez

22.- San Antonio la Isla, Miguel Angel San Juan Bernal

23.- Chapultepec, Aristeo Isabel Velázquez Almaraz

24.- Jocotitlán, Ana Karen Chimal Becerril

25.- Otumba, Isabel Charraga Aguilar

 

El dictamen establece que “la Comisión Nacional de Elecciones llevó a cabo la revisión exhaustiva y verificó el cumplimiento de requisitos de las solicitudes de registro de los aspirantes. Asimismo, se realizó la calificación y valoración del perfil de cada uno de los aspirantes registrados, tomando en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional y, considerando fundamentalmente la selección del candidato/a idóneo/a que consolide la estrategia político electoral de Morena en los municipios del Estado de México”. (sic)

En el documento se señala además que “la Comisión Nacional de Elecciones concluyó de que el trabajo político realizado por las y los aspirantes registrados, que no fueron seleccionados, no es suficiente para ser considerados como perfiles idóneos que potencien adecuadamente la estrategia político electoral de Morena en los Municipios de que se trate”.

Con esta decisión se presentaron inconformidades de diversos militantes como el caso de Tenancingo. 

En redes sociales, habitantes señalaron que “dirigentes estatales se niegan a respetar los acuerdos firmados por las dirigencias nacionales, donde Morena acepta que Tenancingo encabece PES como se había acordado”.

Sin embargo, señalan,  Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México y Horacio Duarte, el dirigente estatal, no quieren en las boletas electorales a candidatos del PES porque eso los minaría en sus intereses económicos en caso de ganar y mueven sus influencias para reventar la alianza en Tenancingo.