Revela Pfizer que tercera dosis de la vacuna neutraliza variante Ómicron

Revela Pfizer que tercera dosis de la vacuna  neutraliza variante Ómicron
Las farmacéuticas están trabajando para que en marzo de 2022 se pueda tener una nueva vacuna específicamente para esta cepa

La compañía farmacéutica Pfizer-BioNtech anunció que dos dosis de la vacuna quizás no den protección suficiente contra la nueva variante de covid ómicron, pero tres dosis generan un efecto neutralizante.

En el primer comunicado oficial Pfizer y BioNtech afirmó que los resultados preliminares del estudio muestran que dos dosis de la vacuna producen anticuerpos más bajos contra ómicron, pero que una tercera dosis aumenta la eficacia de forma relevante.

La sangre que se obtuvo de las personas que recibieron su tercera inyección mostraron que el fármaco generó 25 veces más anticuerpos contra la variante ómicron, proporcionando un nivel más alto de protección.

Te recomendamos: Lo que se sabe la variante Ómicron

Asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19”, dijo el jefe de Pfizer, Albert Bourla.

Un estudio similar realizado por investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África en Sudáfrica, concuerda con que ómicron puede evadir parcialmente la efectividad de dos dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech, y se sugiere que una tercera inyección sea la opción viable para combatir la nueva de covid-19.

Las farmacéuticas están trabajando para que en marzo de 2022 se pueda tener una nueva vacuna específicamente para ómicron.

Ómicron fue detectada por primera vez a finales de noviembre en Sudáfrica, lo que alertó a todos los países del mundo, provocando olas de pánico ante una nueva cepa que podría considerarse más peligrosa que la variante “Delta”, por lo que países del mediterráneo han impuesto restricciones a fin de combatir una “nueva ola” de contagios.