Revisan inundaciones en Cacalomacán

El exceso de basura en el drenaje provocó la inundación en la delegación de Cacalomacán el jueves por la tarde, así lo dio a conocer el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca. Tras una visita a la zona siniestrada, donde 15 casas ubicadas en la calle Vicente Guerrero resultaron inundadas con aguas negras y pluviales, situación que se dio a conocer por los propios ciudadanos a través de las redes sociales. Juan Mario Domínguez Alonso, titular del organismo les aseguró a los vecinos que fue el taponamiento del drenaje lo que causó la inundación, debido a que las coladeras
junio 14, 2014

El exceso de basura en el drenaje provocó la inundación en la delegación de Cacalomacán el jueves por la tarde, así lo dio a conocer el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Tras una visita a la zona siniestrada, donde 15 casas ubicadas en la calle Vicente Guerrero resultaron inundadas con aguas negras y pluviales, situación que se dio a conocer por los propios ciudadanos a través de las redes sociales.

Juan Mario Domínguez Alonso, titular del organismo les aseguró a los vecinos que fue el taponamiento del drenaje lo que causó la inundación, debido a que las coladeras estaban bloqueadas con basura que arrastró la lluvia.

Para atender la contingencia la administración trasladó una máquina para desazolvar la tubería de 150 metros lineales que está sobre la avenida, que oficialmente tenía más de 15 años sin que se le diera mantenimiento.

Se anunció que aplicarán un plan emergente en la comunidad coordinado con la dirección de  Desarrollo Social, Desarrollo Económico, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, para que brinden de manera inmediata el apoyo a las familias perjudicadas.

Entre los productos que se les entregaron fueron: colchonetas, cobijas y cloro, entre otros productos; además, se trabaja con la Comisión Nacional de Agua en un proyecto que solucione de manera permanente la problemática que afecta desde hace varios años a esta comunidad.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos