Revisarán recursos de Juntos Podemos

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), anunció que se  realizará una ampliación de auditoría para revisar los recursos canalizados a la fundación Juntos Podemos a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME). De acuerdo con Reforma, el Auditor señaló que en la revisión de la Cuenta Pública 2015 no se fiscalizaron los recursos porque se trató de una auditoría de desempeño para verificar el cumplimiento de los procedimientos administrativos. El funcionario indicó que el año pasado se auditó “un presupuesto muy pequeño” y que tras programar la auditoría hubo una ampliación. “Lo que
marzo 6, 2017

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), anunció que se  realizará una ampliación de auditoría para revisar los recursos canalizados a la fundación Juntos Podemos a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).

De acuerdo con Reforma, el Auditor señaló que en la revisión de la Cuenta Pública 2015 no se fiscalizaron los recursos porque se trató de una auditoría de desempeño para verificar el cumplimiento de los procedimientos administrativos.

El funcionario indicó que el año pasado se auditó “un presupuesto muy pequeño” y que tras programar la auditoría hubo una ampliación.

“Lo que no pudimos ver fue el dinero, no lo pudimos seguir, ahora, este año, estamos programando una revisión para eso”, dijo.

Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó que Juntos Podemos, de la que es presidente honoraria la ahora precandidata panista a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, recibió 900 millones de pesos del IME, ella defiende la legalidad de la transferencia de recursos, para lo cual esgrime que se debe consultar el informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación. “Las cuentas están ahí, son muy claras y hay cero observaciones, a diferencia de muchas otras cuentas”.

Se menciona en la publicación que Portal dio a conocer que durante la revisión que llevaron a cabo verificaron que los procedimientos que realizó el IME se apegaran a la normatividad establecida y vieron que el dinero del Instituto fue canalizado a los Consulados y de ahí fue dispersado, pero a partir de ahí ya no siguieron su rastro, por lo cual buscan saber a dónde se destinaron los recursos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos