La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los Reyes Magos pueden denunciar a las tiendas que no respeten los precios de los juguetes que llevarán a los hogares de los niños para el Día de Reyes.
En caso de tener una reclamación contra algún proveedor por no respetar precios, cantidades, plazos, términos, entregas o condiciones, puedes proceder de la siguiente manera:
Presentarte en las oficinas de la Profeco en la calle Santos Degollado, 103, en el Centro de Toluca. También puedes proceder en línea con Concilianet y Conciliaexprés. Asimismo, puedes hacerlo por correo electrónico: [email protected].
Requisitos de una queja formal:
- Nombre y domicilio.
- Identificación oficial.
- Toda la documentación relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
- Nombre y domicilio del proveedor. En caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
Finalmente, imprime y presenta el Formato de Recepción de Queja en la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio (ODECO).

Síguenos