María, una niña a quien no visitarán los Reyes Magos

María, una niña a quien no visitarán los Reyes Magos
La tristeza acompaña a Jonathan y a su esposa principalmente en esta fecha, ya que ven cómo otros Reyes Magos llevan el regalo deseado al hogar

A sus tres años de edad, Luz María no sabe quiénes son los Reyes Magos porque nunca ha recibido ningún juguete o dulces. Ella forma parte de niños que todos los días tienen que salir a trabajar a las calles de Metepec con sus padres, ya que sus ingresos no les permiten descansar un solo día. 

Te recomendamos: Día Mundial contra el Trabajo Infantil; México no tiene nada que celebrar

«Es complicado, no tenemos trabajo y tampoco dinero; con lo poco que la gente nos da, desde agua, comida o dinero nos las arreglamos para comer a diario», comenta Jonathan padre de la menor.

La tristeza acompaña a Jonathan y a su esposa principalmente en esta fecha, ya que ven cómo otros Reyes Magos llevan el regalo deseado al hogar; pero ellos no pueden dejar junto al zapato de Luz María unos dulces. 

Jonathan y María en la esquina de un semáforo en Metepec. / Foto: Claudia García

«Se hace un nudo en la garganta, pero que le hacemos seguimos realizando nuestro recorrido aquí en el semáforo y darle a Maria de comer».

De la mano de su papá, con una mochila a la espalda, un sombrero azul y unos tenis donde los dedos se asoman, la pequeña Maria recorre de arriba abajo las calles.

Jonathan, con voz entrecortada pide a las personas que puedan convertirse en los Reyes Magos de María y que de esta manera no pierda la ilusión de esperar a Melchor, Gaspar y Baltazar. 

«Pues a veces queremos decirles que los reyes son los papás, pero romperíamos esa ilusión que tienen los niños, pero con nuestra situación es difícil mantener esa ilusión viva».