Rezaban  y oraban cuando los asaltaron

Unas 50 personas que se encontraban en retiro espiritual en el municipio de Otumba en el Estado de México, fueron víctimas de asalto durante la madrugada de este domingo cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones. Los hechos se registraron en la ex hacienda “El Hongo”, ubicada en la comunidad de Oxtotipac. De acuerdo […]

Unas 50 personas que se encontraban en retiro espiritual en el municipio de Otumba en el Estado de México, fueron víctimas de asalto durante la madrugada de este domingo cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones.

Los hechos se registraron en la ex hacienda “El Hongo”, ubicada en la comunidad de Oxtotipac. De acuerdo con los primeros reportes, ocho sujetos fuertemente armados a bordo de dos camionetas ingresaron al lugar y sometieron a todas las personas que se encontraban dentro de la hacienda en ese momento.

El comando armado los despojó de celulares, bolsas personales y dinero en efectivo, de acuerdo con las declaraciones que dieron los afectados ante la policía del estado, asegurando que aquellos que se oponían a entregar sus pertenencias eran fuertemente golpeados por los delincuentes.

Una vez que el grupo de ladrones se dio a la fuga, las víctimas solicitaron apoyo de la policía, pero no pudieron dar con los responsables.

Los asistentes al retiro, solicitaron mayor seguridad en este lugar, ya que cientos de familias católicas quienes realizan este tipo de eventos asisten periódicamente a la hacienda para realizar su reunión.