Ricardo Moreno explica los motivos de su renuncia al Ayuntamiento de Toluca

Ricardo Moreno explica los motivos de su renuncia al Ayuntamiento de Toluca
Además insinuó sus intenciones de competir por un cargo en 2021.

El ahora exsecretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno anunció en conferencia los motivos de su renuncia y rompimiento con el gobierno del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez.

Moreno explicó que cuando decidió apoyar a Sánchez Gómez lo hizo convencido de que “era el mejor camino para contribuir y fortalecer la posibilidad fundamentares de que Andrés Manuel López Obrador fuese presidente de la República” y puso todo su empeño para que en Toluca se reflejaran los valores y principios del movimiento transformador.

Agregó que pidió a sus compañeros de partido dejar “plena libertad al presidente municipal para conformar su gabinete”, siendo la Secretaría de Gobierno el único espacio de conducción de gobierno que tuvo Morena.

Reconoció que su regreso al Ayuntamiento, tras su paso por el Senado, fue con le ofrecimiento de “reencausar las desiciones de gobierno hacia los valores y principios de Morena».

Tras ello, Moreno aseguró que en la administración municipal no tuvo la voluntad política para que esos ideales progresaran y denunció que «no hay combate frontal a la corrupción; prevalecen la opacidad, el amiguismo y, lo más grave, el alejamiento con la ciudadanía”, motivo por el cual presentó su renuncia el pasado viernes. 

Además insinuó sus intenciones de competir por un cargo en 2021.

Aquí el mensaje leído durante su conferencia de prensa