Ricardo Sánchez, campeón de Nissan GT

Qué emoción y qué orgullo poder platicarles de Ricardo Sánchez, nuestro piloto toluqueño, quien es el primer mexicano campeón de Nissan GT Academy –el exitoso programa que da oportunidad a los mejores videojugadores de Gran Turismo® 6 de convertirse en pilotos profesionales–, además de triunfar en las 24 Horas de Dubái, una de las carreras […]

Qué emoción y qué orgullo poder platicarles de Ricardo Sánchez, nuestro piloto toluqueño, quien es el primer mexicano campeón de Nissan GT Academy –el exitoso programa que da oportunidad a los mejores videojugadores de Gran Turismo® 6 de convertirse en pilotos profesionales–, además de triunfar en las 24 Horas de Dubái, una de las carreras de resistencia más importantes del mundo.

Inicia una leyenda

Como parte de su entrenamiento profesional, Ricardo asistió al prestigioso Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, donde expertos en automovilismo transforman a los jugadores en verdaderos especialistas del volante. Y, tras salir avante, Ricardo participaría en las 24 Horas de Dubái, que representa la graduación para los campeones de GT Academy: la carrera les permite probar las habilidades mostradas y exhibir los conocimientos que adquirieron en el Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan. “Las 24 Horas de Dubái generalmente es un vaivén de drama y emoción, combinado con una gran fatiga”, explicó Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de Nissan Motosport International Limited (Nismo).

Las 24 horas de Dubai

Ricardo Sánchez y su equipo hicieron historia al convertirse en el primer equipo conformado exclusivamente por pilotos egresados de Nissan GT Academy en obtener podio dentro de la clase Prom-Am de esta competencia; participaron en la categoría A6 y alcanzaron el segundo lugar de su clase y quinto general. Gracias a esta victoria Ricardo es el primer conacional en firmar un contrato de exclusividad por un año con Nissan (se convirtió en el primer atleta Nismo mexicano). Esto le permitirá competir en pistas de carreras alrededor del mundo y más tarde convertirse, sin lugar a dudas, en un piloto profesional. La carrera se llevó a cabo los días 10 y 11 de enero pasado. Ricardo y su equipo participaron en un Nissan GT-R GT3 –también conocido como Godzilla– de 550 caballos de fuerza.

RICARDO EN LO PERSONAL

Me doy cuenta de que es un chavo tímido desde el primer momento; apenas si hablaba, y llegó directo a lo que tenía que hacer: posar para el shooting. Conforme iba avanzando el tiempo poco a poco se empezó a soltar y hasta uno que otro chiste lanzó por ahí; supongo que la experiencia de estar en Recórcholis le ayudó un poco, o más bien se distrajo con tanto niño gritando a nuestro alrededor. La cosa es que al final se relajó y hasta se tomó fotos con sus pequeños admiradores. Nos comentó que ahorita su único y principal propósito es prepararse para lo que viene y cumplir su sueño de ser un piloto.

http://miescaparate.com.mx/ricardo-sanchez-el-piloto-toluqueno-que-triunfo-en-dubai/