Los excesos de Ricardo Sodi son francamente grotescos

Pagó 7 millones de pesos por una escultura, de acuerdo con contratos
diciembre 11, 2024

Los excesos de Ricardo Sodi con el dinero público del Poder Judicial son francamente grotescos y, por tanto, imposible que pueda ocultarlos. La Unidad de Investigación de AD publicará esta semana los detalles de una escultura con la que adornará su nuevo edificio y por la que pagó 7 millones de pesos, de acuerdo con los contratos. El magistrado presidente será un hombre con muchos conocimientos de leyes, pero de pocos escrúpulos y muy mal gusto. Eso, aunque su comunicadora se amohíne. Pan y un té de tila.

*

Donde también fueron atrapados con los dedos en la puerta, o con las manos en la masa, es en el DIF. En AD logramos documentar uno de los mecanismos para desviar recursos a través de la simulación de entregas de programas sociales usando los nombres de personas fallecidas. Hasta ahora se han comprobado casi mil 700 casos. Empezó en el sexenio anterior, pero ha continuado en el actual. La gobernadora debería actuar de manera contundente.

*

Es una pena que en el equipo de trabajo que acompañará a Isaac Montoya en el nuevo Ayuntamiento de Naucalpan estén personas de negro historial en posiciones clave. Parece incomprensible, desde la lógica del cambio, que el alcalde recurra a gente que fue parte de administraciones del PRI y el PAN, que justamente la gente echó del poder por sus malos resultados.

*

Los nuevos ajustes en el gobierno de la maestra Delfina están decididos y listos para ejecutarse. Es probable que sean antes de que termine el año, porque habrá otros más en el primer trimestre del 25. Todos en el Palacio de Gobierno saben quiénes son los siguientes en la lista.

*

En el Comité Estatal del PRI las cosas se ponen todavía peor. A su crisis política se suma la económica y la administrativa. Se quedó sin dinero para pagar aguinaldos y sus trabajadores están que arden con toda razón. Van de mal en peor, el problema laboral en el que se está metiendo abrirá algunas cloacas.   

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos