El debilitamiento de Ricardo Sodi al interior del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Edomex es notorio

El Poder Judicial está en oportunidad del cambio de paradigma
abril 2, 2024

El debilitamiento de Ricardo Sodi al interior del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México es notorio. Casi una veintena de magistrados están molestos, indignados, con la escalada de desprestigio del Poder Judicial y la impericia del presidente para modificar la narrativa. Discretos, sí, pero no inanimados. El Poder Judicial está en oportunidad del cambio de paradigma.

*

Pase lo que pase Ricardo Sodi ya ganó. Terminará en diciembre el periodo para el que fue designado con unos 20 millones de pesos en cuenta bancaria. En sueldos y salarios mes con mes, así haga las cosas muy mal, se lleva casi 300 mil pesos. Es el hombre mejor pagado del servicio público en el Estado de México. Lastimosamente, para él creció más su patrimonio que su prestigio como jurisconsulto. Como va, terminará saliendo por la puerta trasera.

*

El “cartel de las medicinas” controló durante sexenios las compras en el Instituto de Salud del Estado de México y el ISSEMyM. Roberto Madrazo y su familia eran los jugadores preponderantes. No se movía ni un mertiolate si no pasaba por ellos. Durante las últimas administraciones priistas facturaron aquí más de 11 mil millones de pesos. Los Madrazo y sus asociados armaron una red de corrupción que llegaba hasta los más altos niveles del poder. Si el actual gobierno investiga, sin mucho esfuerzo encontrará evidencia abrumadora.

*

El relevo en la dirigencia del SMSEM, el más grande y más fuerte sindicato del Estado de México, empieza a animarse. Falta casi un semestre para el cambio, pero el cabildeo entre grupos y corrientes es febril. Todo parece estar dispuesto para que una mujer vuelva a la dirigencia, como en su momento lo fue la actual Oficial Mayor del gobierno, Trinidad Franco, quien, por cierto, fue justamente en esos tiempos cuando se vinculó con la gobernadora —también profesora— Delfina Gómez. Las claves son claras.

*

El silencio que se ha guardado en los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a la resolución judicial que permite al exalcalde de Toluca llevar en libertad su proceso por secuestro es extraño, por decir lo menos. Parecería que están de acuerdo con lo sucedido. Su reserva normaliza el hecho. Una pena.         

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos