Riña en Cereso de Colima deja 11 heridos

Tuvieron que ingresar policías estatales y municipales para apoyar a los custodios por el incidente y controlar de manera efectiva la situación.

Foto: Especial

Este miércoles ocurrió una riña entre reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, la cual ya fue controlada por fuerzas estatales y federales, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dejó un saldo de 11 heridos.

En entrevista, luego de acudir al penal, el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez precisó que son 10 internos lesionados, 9 de ellos con golpes en diferentes partes del cuerpo al ser agredidos a pedradas y uno más herido en un brazo con una punta, así como un custodio.

Por su parte el secretario General de Gobierno del estado, Arnoldo Ochoa González, desmintió que se tratara de un motín al interior del Cereso y que solo se trató de una riña.

Al lugar ingresaron policías estatales y municipales para apoyar a los custodios por el incidente y controlar de manera efectiva la situación.

En medios de comunicación locales reportaron que la trifulca comenzó alrededor de las 11:00 horas, cuando internos del módulo H ingresaron al módulo G2 para pelear contra otros reos.

Al lugar también arribaron fuerzas federales como el Ejército y la Guardia Nacional.

Con información de El Diario de Colima