Carolina Monroy del Mazo presidenta municipal de Metepec rindió su segundo informe de gobierno; acto en el que reiteró su compromiso de servir y entregar buenas cuentas, en una gestión alentada en firmes ejes de acción como lo son la obra pública, austeridad y contención de gasto con eficiencia en los servicios.
Desde la Plaza Juárez estableció que su administración busca la equidad a través de la inversión, el trabajo y la inclusión social, a fin de alcanzar un municipio que fundamente su convivencia en los valores de la conciencia ética y la ley. Informó que con la suma de recursos de los tres ordenes de gobiernoalcanzaron un presupuesto total de mil 811 millones de pesos, el más alto en la historia del municipio, de los cuales el 56 por ciento se destinó a los rubros de obras, acciones y políticas enfocadas al desarrollo municipal.
Además mediante la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se alcanzó una inversión histórica de 568 millones de pesos en obra pública. Esto ha sido posible, dijo, luego de que en 2014 el gobierno municipal incrementó en 12 por ciento la recaudación fiscal respecto al 2013, con lo cual cumple con los indicadores de eficiencia en el pago de impuesto predial establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
La parte medular de su mensaje partió de recordar la base de su propuesta de gobierno, la campaña: 100 por ciento Honesto, 100 por ciento Metepec, en la cual convoca al trabajo en equipo, respeto a la legalidad mediante un código de ética, transparente, eficaz, serio y expedito en las labores de gobierno.
Monroy del Mazo lamentó los hechos violentos de las últimos meses en nuestro país al reconocer que vivimos momentos de enorme dificultad, derivado de problemas sociales enraizados por décadas; crispación que dijo sólo es posible superar asumiendo cada uno sus responsabilidades y trabajando en unidad.
“México nos necesita a todos, unidos como uno solo, sociedad y gobierno, partidos políticos, instituciones religiosas, hombres, mujeres, jóvenes, niños, adultos mayores” refirió.
Refirió que las leyes, por completas y avanzadas no provocan por sí solas transformaciones mágicas, ante lo cual pugnó por trabajar por la paz que todos queremos rechazando en todo momento la violencia.
“Debemos oponernos enérgicamente al abuso y respetar la ley, en todo momento y ámbito de nuestras vidas (…) los cimientos del país, del estado y municipio que queremos, están precisamente en cada uno de nosotros, en nuestro propio entorno, en lo cercano, en la familia y la comunidad” declaró.
Síguenos