Rinde Olvera su primer informe

Humanismo que transforma" fue la frase que encabezó el primer informe de labores de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; el cual se destacó por su transmisión simultánea en internet, debido a que las redes sociales son un eje fundamental de la gestión que busca modernizarse y mantenerse en […]

Humanismo que transforma" fue la frase que encabezó el primer informe de labores de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; el cual se destacó por su transmisión simultánea en internet, debido a que las redes sociales son un eje fundamental de la gestión que busca modernizarse y mantenerse en contacto con sus más de 69 mil 800 alumnos.

De manera puntual el informe comenzó a la diez de la mañana, minutos antes y de manera discreta llegó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien acompañó al rector y entraron juntos al Aula Magna.

Con un intenso discurso se destacó la autonomía de la institución, afirmando que siempre será respetada, pero sobre todo entendiendo que necesitan trabajar en coordinación con el gobierno, así como otros poderes, para avanzar y posicionar a la UAEM como una de las mejores instituciones del país.

Al hablar de los logros destacó la apertura de la carrera de cinematografía, así como del Centro Universitario de Acolman, la transparencia en los recursos al aplicar varias auditorias y la construcción de más de 28 metros cuadrados de áreas estudiantiles.

Pero fue la modernización de las institución, la que caracteriza a este primer año de gobierno, tal como lo expresó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Olvera García, es el rector más seguido en redes sociales, tan sólo en su cuenta de twitter tiene más de 17 mil seguidores. “Esto habla de una persona cercana con su comunidad”.

En próximas fechas el presidente de México, Enrique Peña Nieto será invitado por el mandatario mexiquense y el rector para que inaugure la facultad de Medicina que estará en Chimalhuacán, y que consideran es un logro de la universidad y del propio estado.