River sacó el colmillo y Tigres perdonó

En un encuentro de escasas oportunidades de gol y jugado bajo un intenso calor, River Plate de Argentina sacó un valioso empate de 0-0 ante Tigres de México en el choque de Ida por la final de la Copa Libertadores. Los universitarios, apenas el tercer equipo mexicano en una final del torneo continental, sólo generaron […]

En un encuentro de escasas oportunidades de gol y jugado bajo un intenso calor, River Plate de Argentina sacó un valioso empate de 0-0 ante Tigres de México en el choque de Ida por la final de la Copa Libertadores.

Los universitarios, apenas el tercer equipo mexicano en una final del torneo continental, sólo generaron un par de jugadas claras de gol y no pudieron sacarle provecho a su condición de local.

El partido realizado en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país, se disputó a unos 38 grados centígrados.

Fue el tercer empate entre los dos equipos en esta edición de la Libertadores. Ambos fueron parte del Grupo 6 y empataron previamente 1-1 en Argentina y 2-2 en esta ciudad.

La mejor llegada del encuentro vino a los 83, cuando Damm quedó solo frente al portero luego de un rebote, pero en lugar de tirar, intentó eludir al arquero y no pudo concretar.

«El equipo buscó e intentó por todas partes pero no se pudo. El clima es para los dos, no fue factor para determinar el juego», dijo el técnico del conjunto mexicano, el brasileño Ricardo Ferretti, quien espera poder conseguir el cetro en patio argentino.

«Tengo jugadores de capacidad y temple y allá, así como ellos no se asustaron aquí, nosotros no nos vamos a asustar. El próximo miércoles tenemos la misma intención que ellos de ganar, es una bonita final. Todo está parejo y la moneda está en el aire, ahora vamos a ver de qué lado cae», agregó Ferretti.

River Plate, que está en su primera final en 19 años y va por el tercer cetro de Libertadores en su historia, recibe el partido de vuelta el próximo miércoles en el Monumental.

«Hoy supimos sobreponernos ante un gran equipo con grandes jugadores y toda su gente y con un calor muy fuerte, y no pudieron vencernos. Eso nos deja muy bien parados para el partido del miércoles en el Monumental», dijo el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.