Bansefi presentó este martes ante la Fiscalía Federal la denuncia por el desfalco en contra de al menos 57 damnificados por el sismo del 7 de septiembre, a través de la clonación de las tarjetas entregadas con recursos del FONDEN en Chiapas y Oaxaca.
El banco Bansefi, intermediario en los recursos entregados por parte del gobierno a los damnificados, solicitó este martes el inició de una carpeta de investigación por el uso indebido de la información de los clientes, la copia y la reproducción de la información contenida en la banda magnética de tarjetas que fueron entregadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
La denuncia incluye 57 casos de tarjetas clonadas, que se han dado en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas y se ha acreditado la realización de cargos indebidos.
La denuncia de hechos se ha presentado ante la fiscalía federal y de acuerdo con la Ley de Instituciones de Crédito de México, el delito está tipificado con penas de 3 a 9 años de cárcel.
La noticia empezó a trascender hace semana y media, cuando varios damnificados de Ixtaltepec, en Oaxaca, denunciaron que les faltaban fondos en sus tarjetas, según informó el diario “El País”.
Las tarjetas de Bansefi con recursos del FONDEN fueron entregadas durante el mes de noviembre y contemplan recursos de hasta 120 mil pesos que serían entregados en dos depósitos.


Síguenos