Roban cajero de alcaldía de Cocotitlán

La madrugada de este domingo un grupo de sujetos armados, tomaron la alcaldía de este municipio durante dos horas para alarma y quitar de su base el cajero automático de la empresa Bancomer, para llevárselo, junto con cuatro armas de la comandancia local y dos chalecos antibalas. De acuerdo con el portal de noticias Reporteros […]

La madrugada de este domingo un grupo de sujetos armados, tomaron la alcaldía de este municipio durante dos horas para alarma y quitar de su base el cajero automático de la empresa Bancomer, para llevárselo, junto con cuatro armas de la comandancia local y dos chalecos antibalas.

De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Movimiento, entre los asaltantes están policías municipales de Cocotitlán y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los policías que estaban en ese momento de guardia en el palacio municipal, identificaron que uno de sus compañeros, y ayudó a llevarse el cajero.

De acuerdo a información disponible, el comando armado llegó a la presidencia municipal de Cocotitlán a las dos de la mañana de domingo, tomaron el edificio bajo su control y vigilaron mientras que algunos de los cómplices trabajaron en sacar el cajero.

A las tres de la mañana del domingo lograron desconectar la alarma del cajero y así lograron quitar el cajero y subirlo a una camioneta.

Antes de huir, se llevaron cuatro armas -tres cortas y una larga- así como dos chalecos antibalas- de la comandancia de la policía municipal.

Los uniformados de guardia dieron de inmediato aviso a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, sobre el cajero en el palacio municipal de Cocotitlán.

Con los primeros datos del robo y con las características de algunos asaltantes, elementos de la SSC, se movilizaron rápidamente para dar con una casa en la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos, donde se encontró al cajero totalmente desarmado y a cuatro personas que estaban en el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la banda que se robó el cajero de Cocotitlán la madrugada del domingo, es la misma que se llevó los cajeros de Tlalmanalco, Tenango del Aire, Juchitepec, Ixtapaluca y Chalco, en la cual están involucrados policías de Cocotitlán y de la misma SSC.

Los policías municipales de Cocotitlán que estaban de guardia en el momento de la toma de la alcaldía, lograron reconocer a algunos del comando armado y aseguraron que también eran policías de Cocotitlán.

Con esas señas y con los datos de que estaban en la comandancia, se llegó a la casa de uno de los policías que participó en el asalto y los agentes de la SSC encontraron al cajero ya desarmado y a cuatro personas que quedaron en calidad de detenidos.

En este momento los cuatro detenidos, tres mujeres y un hombre, están siendo interrogados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).