La Catedral Metropolitana de Buenos Aires fue víctima del robo de unos 12 mil 500 dólares el domingo pasado, publicó este sábado la edición digital del diario La Nación.
El periódico indicó que al menos dos ladrones ingresaron al templo tras la misa dominical, llegaron hasta la habitación del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, donde inmovilizaron a un guardia, y luego irrumpieron en las oficinas y amenazaron con armas a cinco religiosos.
Los delincuentes sabían que uno de los religiosos tenía en su poder 100 mil pesos argentinos, por lo que le pidieron el dinero y luego revisaron las habitaciones de la Curia y se llevaron alcancías y otros objetos de valor.
El robo fue denunciado a la policía por el arzobispo Poli, pero el hecho se mantuvo en reserva hasta que este sábado fue confirmado por la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad.