Ícono del sitio AD Noticias

Roban otra escuela en Toluca en menos de una semana

robo-escuela-miguel-aleman-toluca

En la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés”, ubicada en la avenida Isidro Fabela, en Toluca, se robaron 150 mil pesos en el equipo de cómputo y cañones, de acuerdo con directivos de los turnos matutino y vespertino.

La mañana de este lunes, cuando el intendente llegó a hacer la limpieza del plantel, encontró las instalaciones se encontraban abiertas: “la puerta de la dirección estaba abierta, y la tabla roca destruida, también la subdirección de matutino; además forzaron las chapas y en el auditorio” detalló Marisa Nava, directora turno matutino

Entre lo robado hay tres computadoras de escritorio, un laptop y un proyector del turno matutino; mientras que del vespertino sustrajeron 8 laptops que recientemente había donado la Sociedad de Padres de Familia, cuyo valor se estima en 80 mil pesos.

Además, los ladrones robaron el equipo de seguridad que servía para monitorear las cámaras de videovigilancia dentro de la escuela, para evitar que los reconozcan: “el sistema de vigilancia también se lo llevaron, es una situación complicada y muy triste porque es el esfuerzo de la Sociedad de Padres de Familia y ahora nos quedamos sin nada”.

Algunas computadoras robadas contenían información personal de los catedráticos y de los estudiantes, hecho que ha preocupado a las y los docentes, así como a madres y padres de familia.

Las computadoras tenían datos personales, no de este año, si no de muchos años atrás. Eso es lo más angustiante para nosotros, la información que se llevaron… ahí había certificados, boletas eso es lo más preocupante”.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las diligencia de ley para levantar la carpeta de investigación correspondiente, con el fin de detener al o los responsable.

Bloqueo Aeropuerto luego de robo en primaria al norte de Toluca

El pasado martes 7 de diciembre, padres de familia, directivos y maestros de la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” bloquearon el Boulevard Aeropuerto en Toluca, esto después de que ingresaron a dicha institución para robar el equipo de cómputo.

Para entender mejor: Autodefensas en el norte de Toluca, la opción desesperada ante la violencia

Esta situación generó indignación, lo que provocó la manifestación que llevó a cerrar dicha vía por varias horas e incluso quemar neumáticos para evitar el paso de los vehículos.

Fue hasta que autoridades del gobierno estatal se entrevistaron con los catedráticos y padres de familia que lograron un acuerdo de liberar la vía, siempre y cuando hubiera una reunión con autoridades de Seguridad como Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Estatal y municipal.

Salir de la versión móvil