A dos millones de pesos ascendió el perjuicio económico a la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) por el robo de 800 metros de cable eléctrico cometido en la planta de rebombeo de agua potable del Sistema Sureste.
Además, durante la madrugada de este viernes, ocurrió el segundo robo a instalaciones de la CAEM. Fue asesinado un policía del CUSAEM durante el robo de un cable de la Planta de Rebombeo 2 en San Diego Huehuecalco, en Amecameca.
Este equipo abastece a Tenango del Aire, Ayapango, parte de Amecameca, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, por lo que la suspensión del suministro de líquido afectó a miles de pobladores durante dos días.
El ilícito se perpetró la madrugada del viernes 9 de enero, en las instalaciones de la planta localizadas sobre el camino a Chinconquiahuac.
Funcionarios de la CAEM entrevistados por AMAQUEME el jueves 15 de enero precisaron que tres vigilantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) fueron severamente golpeados por cinco delincuentes.
Indicaron que, por las heridas que les provocaron, dos guaridas y su comandante fueron hospitalizados el mismo viernes y hasta la noche del miércoles 14 fueron dados de alta.
Dieron a conocer que la planta es responsable de rebombear agua a una caja de almacenamiento localizada en un cerro, de donde se distribuyen a comunidades de este municipio y a los antes referidos.
Explicaron en la entrevista telefónica que personal de la CAEM realizó recientemente la rehabilitación de dos pozos.
«El suministro ha sido continuo y los equipos es lo que más preocupa», asentaron.
Finalmente, dieron a conocer que el cable robado es de 500 kcm de gran calibre, que se usa para altas corrientes en baja y media tensión.

Síguenos