Robo, línea de investigación de homicidio de Adolfo Lagos

Hasta el momento el robo es el móvil del homicidio de Adolfo Lagos, vicepresidente de Grupo Televisa, quien fue asesinado el domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides en el Estado de México, afirmó el fiscal general de Justicia en la entidad, Alejandro Gómez Sánchez. En entrevista, detalló que la noche del domingo se realizaron los primeros operativos en la zona para dar con el paradero de los presuntos homicidas, quienes se encuentran prófugos. “Ya se llevaron a cabo las primeras entrevistas, se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se
noviembre 20, 2017

Hasta el momento el robo es el móvil del homicidio de Adolfo Lagos, vicepresidente de Grupo Televisa, quien fue asesinado el domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides en el Estado de México, afirmó el fiscal general de Justicia en la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista, detalló que la noche del domingo se realizaron los primeros operativos en la zona para dar con el paradero de los presuntos homicidas, quienes se encuentran prófugos.

“Ya se llevaron a cabo las primeras entrevistas, se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera…”.

Informó que los dos hombres que fungían como escoltas del hoy occiso se encuentran en calidad de testigos y están participando en las diligencias para ubicar el lugar exacto de la agresión y hacer un rastreo hemático de uno de los delincuentes, quien, según los testigos, durante el intercambio de disparos resultó herido.

 

Gómez Sánchez abundó en las versiones recabadas al respecto.

“El señor Lagos acostumbraba, cada ocho días, a hacer alguna especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta, tenía rutas diversas. En esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides. Se hizo acompañar de un colaborador, atrás de ellos venía una camioneta con dos personas del servicio de escolta, quienes refieren que en algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante…”.

Detalló que la víctima recibió un impacto en el abdomen que posteriormente le ocasionó la muerte.

“Estos dos individuos huyen de nueva cuenta hacia la terracería, donde están las nopaleras y empiezan a correr por ahí, finalmente logran huir. Los escoltas retoman al señor Lagos, lo meten en la camioneta y se trasladan en ese momento hacia un hospital; sin embargo, una de las llantas de la camioneta se le empieza a bajar la presión y entonces se tuvieron que detener, esto más o menos a la altura de la caseta, en donde encuentran una patrulla de la Policía Federal y ahí es donde llega una ambulancia que finalmente traslada al señor hasta el hospital, en donde es intervenido quirúrgicamente y lamentablemente pierde la vida…”.

Finalmente, señaló que ya se cuenta con retratos hablados de los agresores que se distribuirán en la zona. El fiscal mexiquense indicó que los delincuentes podrían estar en un rango de edad de 30 a 35 años.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos