Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a cuentahabiente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Se presume que estos sujetos están relacionados con el robo millonario ocurrido en Toluca el pasado 14 de enero de 2026
Las investigaciones señalan que los detenidos están relacionados con diversos robos en el Valle de Toluca, particularmente en los municipios de Toluca y Lerma, donde los ataques compartían un mismo modus operandi: el uso de un vehículo particular como “muro” y una motocicleta para ejecutar la huida.

La autoridad detalló que los presuntos delincuentes ingresaban a las sucursales bancarias, observaban a las personas que retiraban grandes cantidades de efectivo y posteriormente avisaban a sus cómplices que los esperaban en el exterior, quienes concretaban el asalto en cuestión de segundos.
Se identificó que un vehículo sedán de color rojo estaba involucrado en varios de estos hechos. A través de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, la unidad fue detectada en el acceso al municipio de Atlacomulco, por lo que se desplegó un operativo para su localización.



Al realizar una inspección conforme a protocolo, las fuerzas de seguridad identificaron a Jonathan “N” y Alexander “N”, ambos de origen cubano, así como a David “N”, de nacionalidad mexicana. En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
¿Qué ocurrió el 14 de enero?
El 14 de enero, un hombre fue interceptado afuera de una sucursal de BBVA en la Plaza Fermín por individuos que viajaban en una motocicleta; recibió impactos de arma de fuego, aunque recibió atención, días después perdió la vida. Las investigaciones sobre el caso continúan



Síguenos